martes, 15 de diciembre de 2009

Sabine Edelsbacher



Sabine Edelsbacher es la vocalista de edenbridge,nacio un 20 de mayo, taurina,

banda favoritas: Threshold, Shadow Gallery, Royal Hunt, Queen, Heart, Dare,Celine Dion, Sarah Brightman, D.C. Cooper, Mike Baker. 

Hobbies Fotografiar, pintar, leer, la construcción de collage etc

Color Negro, blanco, y todos colores profundos; 

Animales Canguro,Coala,Tigres; 

Sueño de Vida Traer el cielo a la Tierra con música.

Filosofia de la vida? sólo el corazón que uno puede ver correctamente; lo que es esencial es invisible al ojo.Antoine de Santo-Exupery


Edenbridge es un grupo Austríaco, especializado en metal sinfónico y metal gótico con algunos toques de metal neoclásico en algunas canciones. Edenbridge la formaron en 1998 el guitarrista y teclista Lanvall (Arne Stockhammer), el bajista Kurt Bednarsky y la vocalista Sabine Edelsbacher.

El grupo se completó cuando el batería Roland Navrati se unió a la banda. Edenbridge comenzó a trabajar rápidamente y entró en el estudio de grabación en 1999 firmando un contrato de grabación con Massacre Records en ese mismo año. El álbum, llamado Sunrise in Eden salió a la venta en otoño de 2000. A la banda se unió en febrero de 2000 un segundo guitarrista, Georg Adelmann, pero su estancia con la banda fue corta. Cuando abandonó el grupo en enero de 2001 fue sustituido por Andreas Eiblar.

Con esta formación, Edenbridge sacó al mercado el álbum Arcana (2001). Durante un tour en 2002, el bajista y fundador de Edenbridge Kurt Bednarsky dejó el grupo. En noviembre de ese mismo año, el álbum Aphelion (2002) vio la luz. Su siguiente álbum titulado A Livetime In Eden (2004) fue publicado en agosto dos años después, seguido en poco tiempo por Shine (2004) en octubre. En este momento, un nuevo bajista, Frank Bindig, entró en el grupo. En diciembre de ese mismo año el guitarrista Andreas Eibler abandonó amistosamente y fue sustituido por Martin Mayr. Mayr más tarde se convertiría en miembro permanente en junio de 2005.

Su quinto álbum de estudio, The Grand Design, se ha grabado en el estudio de Lanvall, Farpoint Station (una de las muchas referencias a Star Trek de Edenbridge) y está prevista su publicación el 27 de mayo de 2006. El primer single se titulará "Evermore". En 2007 salió a la venta The chronicles of Eden, que era más un compilado de temas viejos que un album propiamente dicho, reuniendo temas clásicos del grupo, como Arcana o Sunrise in Eden. Luego del éxito de The Grand Design, considerado como uno de los mejores albumes de la banda, se anunció la grabación de otro disco titulado My Earth Dream. Este disco, que vió la luz en el 2008, contiene tonos sinfónicos sin alejarse del estilo propio de la banda y representa una composición clásica de Edenbridge.