martes, 10 de noviembre de 2009

Anita Auglend



Lamentablemente en el 2001 la vocalista de la banda Sins of Thy Beloved Anita Auglend decidió retirarse de la banda por problemas personales, junto con el teclista Anders Thue.Luego se incorporó a la banda como vocalista Hege Mary Aanby pero luego de unos conciertos en México se retiro de la banda ya que no se pudo acoplar al estilo de la banda.
TSOTB quedó en receso entre el 2002 y el 2003, y muchos asumieron que realmente había desaparecido del todo. Técnicamete así fue, incluso su página oficial fue sacada del aire en el 2003 a la fecha, sin actualizaciones y sin dar mayores señales de vida.
Para el 2001, la teclista principal Ingfrid Stensland decide renunciar por problemas con la banda, por lo que el puesto es asumido ppr Maiken Olaisen hasta el 2005, cuando deciden reactivar la banda con un gira de conciertos. Al año siguiente. en el 2006 vuelven con una nueva vocalista Mona Wallin con la expectativa de grabar un nuevo disco, algo que no pudieron concretar y se marchó con solo unos meses de ser incluida.


El regreso de Anita Auglend




En abril del 2007 vuelve Anita Auglend como vocalista principal y miembro más conocido, según comunicados no oficiales, aspecto que fue trascendetal para la contunidad y el largo receso que se tomara el grupo.

En el extracto de una entrevista realizada a ella al respecto afirma:

-"Recientemente has decidido ingresar a la banda nuevamente, en un punto donde mucha gente consideraba que la banda había muerto. Acaso los gritos y peticiones de los fans provocaron tu regreso?"

-"Ellos (la banda) me preguntaron si estaba interesada en volver a cantar y dije que sí".''

Según su disquera Napalm Records, y su sitio no oficial, se espera que graben un nuevo disco en fechas próximas, con una gira de conciertos.

Sin embargo, a la fecha esta afirmación no ha resultado ser más que un rumor sin ninguna prueba de que sea realidad, con lo que la banda aún se mantiene alejada del público.


Estilo musical





Sins of Thy Beloved Es una de las bandas más representativas del género gótico salidos de Noruega a finales de la década de 1990, sin embargo, de paso inexplicablemente fugaz, pese al éxtio que lograron con sus pocas grabaciones.
Su estilo es oscuro, los temas son el amor, la muerte, la soledad, dolor y otras sensaciones. Experimentando como ninguna otra banda, pulsan con una variación sin precedentes en sus producciones.
Las composiciones en términos generales, son largas y complejas, con un apoyo muy marcado en el uso del violín y con un teclado que brinda una atmósfera oscura y dramática, en particular en su primer disco "Lake of Sorrow". Resulta particular que los teclados de Anders Thue e Ingfrid Stensland se turnan de acuerdo a la necesidad de la melodía. Thue toca ocasionalmete el piano en algunas canciones.
Las guitarras tienen un sonido distorsionado, mientras la batería se escucha fuerte y trabajada.
La métrica y velocidad es muy similar entre todas, aunque hay muchos cambios de ritmo o incluso composiciones intercaladas, a lo largo de cada una de las canciones, sobre todo en "Perpeual Desolation". El estilo es un tipo de doom/ death metal.
Las dos voces masculinas son guturales y distorsionadas, y se intercalan entre sí en los versos, mientras la voz femenina soprano limpia y melódica interviene cuando lo amerita la pieza, algo muy común en el género gótico. Esto ultimo mejor conocido como "La bella y la bestia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario