domingo, 29 de noviembre de 2009

Sabine Michaela Dünser


"SABINE MICHAELA DUNSER 1977 - 2006"  R.I.P  ...Ex Elis.


BIOGRAFIA



Sabine Michaela Dünser nació el 27 de Junio de 1977 creció en Schaan (Liechtenstein) con su familia, consistía en sus padres y su hermana menor Petra.
Su talento musical fue descubierto a muy temprana edad. Ella empezó con básico habilidades de música. Cuatro años después en practica de flauta. A una temprana edad algunos maestros suponían que ella tenia un gran talento musical que debería ser animado.
Durante la primaria Sabine empezó a tocar el piano, y siguió haciéndolo hasta su graduación. Al mismo tiempo empezó a cantar cada vez mas. Ella canto en diferentes coros, tales como el coro de su escuela. Desde que su entrenamiento de cantante fue muy importante para sus maestros de coro, Sabine empezó lecciones de canto de música clásica a los 19. Ella participo en el “Liechtenstein Musical Company”, y en adicional su deseo por cantar en una banda se hicieron mas fuertes.
Sabine tuvo que asistir a una terapia de voz debido a que estuvo en constante deterioro por uso excesivo. Durante su terapia encontraron la razón de su deterioro: nudos en sus cuerdas vocales. Este diagnostico significo tiempos difíciles para Sabine. Necesitaba cirugía para deshacerse de su problema. Las consecuencias fueron que ella tuvo prohibido cantar por seis meses, su garganta fue físicamente afectada.
En 1999 Sabine pudo realizar sus planes de cantar en una banda. Junto con Pete Streit (Elis) y Oliver Falk (Erben der Schöpfung, Weltenbrand), quien empezó el proyecto, ella fundo “Erben der Schöpfung”, el cual convirtió en “Elis” mas tarde.
Comenzando en la banda, y la música en general, siempre significo mucho para Sabine. Elis permitió que ella cantara enfrente de mucha gente y expresarse ella misma en letras y melodías. Ella no solo hacia música, ella vivía la música. era bastante obvio que tanto disfrutaba el tiempo en el que ella componía, grababa y estaba de gira. Ella podía ser encontrada fácilmente después de sus conciertos, siempre sonriendo. Ella siempre fue muy amistosa con sus fans, dándoles, autógrafos, tomándose fotos con ellos o solo platicando. Ella siempre fue muy abierta y honesta, así que nunca hubo ninguna duda de su gran personalidad.
Elis estaba en el proceso de grabar su álbum “Griefshire”, el cual Sabine llamo su «bebe”, cuando su vida se termino a causa de una hemorragia cerebral. Dos semanas antes de que Elis supuestamente iban a tocar en el “Battle of Metal” Festival en Germany la banda estaba ensayando cuando Sabine de repente se cayo. Ella no estaba inconsciente, pero se sentía enferma y sufría de dolores de cabeza. Su condición empeoro, así que sus compañeros la llevaron al hospital.Por causa de su mal estado ella tuvo que ser trasladada a otro hospital en helicóptero. Pero en  un corto tiempo ella ya tenia muerte cerebral. y Murió el 8 de julio de 2006 debido a un ictus, tal y como indicó el comunicado publicado en la página web oficial del grupo, a los 29 años de edad
Después de su muerte Elis decidió lanzar su album Griefshire. Su voz y pensamientos siguen viviendo con su ultima obra. 


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario